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Según muestran los datos, más del 80% de los
trabajadores no son felices en el trabajo y casi la mitad de las
empresas, el 46%, no hacen nada para mejorar la situación de sus empleados a
pesar de la cantidad de estudios que sostienen la evidente relación entre el
bienestar laboral y el rendiento profesional. Además, las posibilidades de padecer
enfermendades psicosomáticas como consecuencia de las emociones negativas y el
estrés, aumenta exponencialmente cuando el ambiente en el trabajo no es el
adecuado.
A continuación, te proporcionamos algunas claves para conseguir
estar motivado en la oficina:
1) Recuérda cuáles son tus
metas
El mundo se mueve por objetivos que nos marcamos a medio y largo
plazo, y que nos ayudan a trabajar duro hasta alcanzarlas. Es bueno mantener
presente cuáles son las metas que queremos conseguir porque, si las perdemos de
vista, la motivación puede menguar.
2) Deja de quejarte
Puede parecer una obviedad pero los expertos coinciden en que
este es una de las claves para ser feliz. La mejor manera de ganarle la batalla
a la frustración es dejar de pensar constantemente en lo que te gustaría tener
y no tienes. Cierto grado de ambición es bueno pero con control, para no caer
en la insatisfacción.
3) Valórate y premia la
consecución de objetivos
Ya está bien de echarte cosas en cara. La responsabilidad obliga
a asumir posibles errores cuando los hay pero debemos ser justos. Si haces las
cosas correctamente también debes reconocértelo y recompensar tu trabajo. Darse
un capricho que refuerce los éxitos conseguidos resulta fundamental.
4) Crea tu espacio en el
trabajo
Pasamos muchas horas en la oficina y por eso es importante
sentirnos cómodos. Convierte tu rincón de trabajo en un lugar agradable, que
invite a la concentración. Puedes incluir algún detalle más personal como
fotografías o frases motivacionales que recuerden dónde quieres llegar en
tu carrera. De esta forma, te costará menos abordar las tareas diarias.
5) Cuida la relación con los
compañeros
Gozar de un buen ambiente en el trabajo es uno de los factores
que más inciden sobre el bienestar de los empleados. Procura dedicar algo de
tiempo a conocer a la gente con la que trabajas, aprender sus nombres y saber
algo más de ellos. No solo puedes encontrar personas con valores y formas de
ver la vida similares a los tuyos sino también, mejorarás en entorno laboral y
la dinámica de equipo.
6) ¿Cambios? Bienvenidos
Recuérda siempre esto: los cambios nos ayudan a aprender y a
seguir avanzando. Es posible que durante tu trayectoria profesional tengas que
lidiar con situaciones que no esperabas; lo mejor ante eso es mostrarse abierto
y receptivo ante todo lo bueno que puede traer lo nuevo. Es un error asustarse
ante los cambio y dejarnos vencer por la incertidumbre que provocan.
7) Convierte el optimismo
en tu bandera
La buena disposición se contagia así que, rodéate de personas
positivas, vitales y entusiastas. Te garantizamos que mejorará tu estado de
ánimo y la manera de enfrentarte a la jornada laboral.
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