
Si tu pareja solía arrasar con el mundo, tener grandes ideas, ser positivo y con ganas de superarse y de repente notas que no es el mismo, puedes hacer algo para ayudarlo. Todos experimentamos ciertos desafíos en la vida y momentos en los que nos sentimos más presionados o sin ganas.
Pero puedes ayudarlo, impulsarlo y devolverle la seguridad de manera sencilla.
1. Identifica el problema
Lo primero que debes hacer para poder motivar a tu pareja es identificar la causa de su cambio de humor. Puede estar teniendo problemas para encontrar trabajo o vivir una etapa de mucho estrés en su ambiente laboral o también puede tratarse de un problema familiar. La clave para ayudarlo y apoyarlo es hablar con él y que pueda desahogarse sobre lo que siente.
2. Muéstrale otra perspectiva
Si tu pareja necesita motivación, la mejor manera de lograrlo es darle a conocer otras perspectivas. Darle a conocer tu punto de vista sobre su talento y fomentar que siga sus sueños es la mejor manera de apoyarlo y estimularlo.
Muchas veces tendemos a no ver nuestras cualidades y que lo ayudes a darse cuenta de lo que es capaz y saber que crees en él es una excelente forma de impulsarlo.
3. Ir de a poco
El ver que no logramos lo que queremos puede ser muy desmotivante, pero es necesario que le hagas ver que todo proceso requiere de su tiempo y que es mejor tomar pasos pequeños para llegar a la meta. Eso lo ayudará a controlar la ansiedad y entender que no todo surge de la noche a la mañana.
4. No le exijas
Si quieres motivarlo es fundamental que evites ser demasiado exigente. Exigirle solo logrará que se sienta más estresado, inseguro y hasta molesto. Lo mejor es ser positiva, permitirle ver el lado bueno de las cosas y apoyar sus decisiones.
Asegúrate de no cruzar la línea entre apoyarlo y ser demasiado exigente.
5. No exageres
Muchas veces, en el afán de querer subirle la autoestima y ayudarlo, tendemos a halagarlo constantemente. Es muy bueno transmitirle fuerza y demostrarle las cualidades buenas que tiene pero debes tener cuidado porque si exageras él se enfadará y no te tomará en serio. Debes aprender a darle los halagos necesarios para motivarlo sin cruzar la línea.
Es lógico que tengas el instinto de hacer algo cuando ves a un ser querido mal y desmotivado. Y es un lindo gesto levantarle el ánimo e impulsarlo. Por eso debes dejar atrás un poco tus sentimientos y buscar apoyar a tu pareja de la mejor forma que puedas.
Fuente: https://www.vix.com/es/imj/10251/5-maneras-de-motivar-a-tu-pareja
0 comentarios:
Publicar un comentario