miércoles, 25 de julio de 2018

Cómo Vivir Sin Trabajar


Adopta Expectativas Realistas
He visto muchas personas tratando de sostenerse a sí mismas sin un empleo, usualmente empezando un pequeño negocio. Típicamente duran unos 6 a 12 meses como máximo, y luego vuelven de tiempo completo a trabajar para alguien más.s

Por un lado, podríamos decir que dichas personas lo intentaron… Pero en la manera como yo lo veo, realmente no fueron lo suficientemente serios ni estuvieron lo suficientemente comprometidos para empezar.

Si estuvieron preparados para rendirse durante el primer año, entonces realmente no comprendían en principio el nivel de compromiso necesario para que esta estrategia funcione.

Prácticamente todo el mundo obtiene resultados débiles durante el primer año. Incluso durante los primeros dos años. Lo importante es si vas a continuar o a rendirte.

Si tratas de vivir sin trabajar por un año y luego vuelves a tu estilo de vida clásico, no habrás hecho nada. Ahora, no hay nada de malo en simplemente probar cosas nuevas y estar cambiando de opinión.

Finalmente, si no quieres resultados a mediano o largo plazo, probar crear un negocio de esta manera está bien. Por ejemplo, yo no quería resultados a largo plazo tocando la batería, y estuve durante poco menos de un año aprendiendo y practicando, y luego lo dejé.

De igual manera, con muchas otras cosas en mi vida. Esos fueron intereses de corto plazo, y lo fueron de forma consciente.

La pregunta es: ¿La libertad financiera para ti significa un compromiso a corto o largo plazo?

¿Te interesa realmente seguir este camino durante los próximos años?

Te lo digo de una vez: Es difícil triunfar en este camino sin un nivel de compromiso al menos de varios años de esfuerzo (los primeros, sin resultados tangibles).

Hay mucho que aprender y descubrir. No es tan fácil como aparenta en la superficie. Las personas que promocionan la libertad financiera como algo fácil y rápido (garantizado), usualmente no saben de lo que hablan, o intentan estafar a quienes los escuchan.

Yo esperaría ver prácticamente a cualquiera, que está fracasando para el final de su primer año… Y hasta del segundo. ¡Y hasta del tercero! Es algo Perfectamente Normal.



Ten Claros Tus Deseos
Algunas personas evitan tener un empleo porque les disgusta trabajar para alguien más. Algunos quieren generar algo de dinero rápido. Dichas son motivaciones que te permiten arrancar, pero no tienen mucho poder de persistencia.

Si eso es todo lo que deseas, es mucho mejor que sigas como empleado.

Es fundamental, profundizar en tu comprensión de por qué realmente quieres vivir sin un empleo. Un empleo puede darte un ingreso fijo durante un tiempo. Podrías llegar a trabajar en proyectos interesantes, y con una buena compañía podrías hacer un buen trato.

Los trabajos son obviamente muy populares, a muchas personas no les gusta, pero vuelven una y otra vez a adoptarlos como una solución, así que algo de valor deben tener.

Si vas a evitar tener un empleo, ¿Por qué lo vas a hacer? ¿Qué quieres en vez de eso?

Para muchas personas, la respuesta es alguna variación de Libertad. Existen diferentes formas de libertad: Libertad De, Y Libertad Para.

Creo que es importante aclarar ambas.

Sin un empleo, no tendrás un jefe diciéndote qué hacer. No tendrás que levantarte temprano a trabajar (a menos que así lo decidas). No tendrás un límite en tu tiempo de vacaciones. Puedes ser libre de todos los esfuerzos de un empleo tradicional.

Para muchas personas, esto ya es suficientemente inspirador. Pero por otra parte, tómate el tiempo de considerar las formas proactivas en las que podrías usar esta nueva libertad. Lo primero a considerar, es que tendrías un control más directo sobre tu tiempo.

Podrías usar ese tiempo según tú lo desees o lo necesites. Mientras otras personas van a trabajar, tú puedes decidir hacer otra cosa.

Gran parte de mi motivación, viene del lado de “La Libertad Para”. Me encanta viajar, y tener un empleo tradicional, simplemente se interpondría entre A Dónde Quiero Ir, Cuándo Quiero Ir y Con Quién Quiero Ir.

Como parte de este estilo de vida, me gusta trabajar (o en otras palabras, dedicarme a mis proyectos personales, como este blog) cuando me siento insipirado.

Y lo cierto es que la inspiración me llega frecuentemente, así que este modelo funciona muy bien para mí. Si prefiero hacer otra cosa… Hago otra cosa, y espero a sentirme bien para dedicar mi tiempo a los proyectos. Con amor, y con motivación.

Ahora bien, ¿Cuál es tu razón para dejar ir un empleo? ¿Qué te gustaría hacer con tu vida si no tuvieras que levantarte cada mañana e ir a cumplir los objetivos de alguien más?

Si no tienes una respuesta concisa, entonces preferiblemente no deberías dejar tu empleo. Las personas que conozco y que son más felices sin empleo, generalmente tienen muy claro qué hacer con su tiempo y por qué.


Construyendo Los Cimientos De Tu Trabajo
Al principio, verás muchas dificultades y retos cuando intentes vivir sin empleo por tu cuenta. Sin embargo, si te mantienes firme en tu deseo y continúas aprendiendo y creciendo (sin rendirte), las probabilidades estarán a tu favor y eventualmente encontrarás la manera de triunfar consistentemente.

Muchas de tus acciones crearán beneficios duraderos y disfrutables en los años próximos. Cada cliente que consigas, contacto que realices, o suscriptor que obtengas, puede producirte dividendos para meses y años próximos.

¿Ahora entiendes por qué es tan mala idea rendirse en el primer año? Pierdes todos estos beneficios y más.

Y si te comprometes lo suficiente en tu campo, se vuelve cada vez más difícil fallar con cada año que pase. Más personas serán conscientes de tu existencia que cuando empezaste. Tendrás una caja de herramientas estratégicas mucho más grande. Contarás con mejores habilidades y capacidades. Tendrás más probabilidades de encontrar y crear oportunidades valiosas.

Y estarás compitiendo contra personas de mucho menos experiencia que tú, relativamente hablando.

Si logras crear unos buenos cimientos en tu negocio o estilo de vida, verás que es bien difícil fallar. Sin embargo cuando recién empieces, tus cimientos serán pequeños, o quizás consistan de algunos amigos o familiares.

A veces… ni eso.

Esta idea aplica también para los ingresos. Personalmente aún gano dinero de negocios que hice hace bastante tiempo. Es difícil fallar cuando ganas dinero de cosas que hace mucho rato terminaste de hacer. Incluso si algunas fuentes de dinero son bien pequeñas, todas entre sí van sumando en el tiempo.

En este momento me alegro mucho de que, en vez de haber perseguido objetivos de corto plazo hace muchos años, preferí crear unos cimientos poderosos que me permitieran vivir este estilo de vida, que me permite no estar buscando nuevos negocios solo para pagar las facturas.

Las facturas están cubiertas por esta Red De Seguridad mientras yo me dedico a generar valor para el mundo.

Por supuesto, si decides rendirte durante el primer año, lo que estarías haciendo es abandonar tus cimientos y todo el trabajo impreso en ellos… Y luego empezar a crear otros, con la esperanza de que ésta vez todo sea mejor.

No sé tú, pero me parece que esta no es una estrategia muy óptima.

Para triunfar en este camino, necesitas balancear tu trabajo inteligentemente. Haz lo que sea necesario para pagar las facturas en el corto plazo, pero invierte tiempo y otros recursos en construir los cimientos de tu negocio exitoso.

Quizás conseguir algunas personas interesadas puede no generarte dinero ya. Pero si construyes una relación con ellos, y posteriormente sabes ofrecerle tus productos o servicios, en el largo plazo podrías tener toda una tribu de clientes apoyándote y pidiéndote más de lo que haces.

Generalmente toma años crear unos cimientos tales que puedan sostenerte por completo, sin que te falte un solo centavo para vivir.

Intenta comprometerte al menos 5 años para este efecto. Es mucho más realista que pensar en que en un solo año todo estará funcionando sobre ruedas.

¿Qué Hacer Mientras Creo Un Negocio O Proyecto Exitoso?
De hecho, la respuesta la encuentras en uno de los conceptos más valiosos de Robert Kiyosaki: El cuadrante del flujo del dinero.

Por si no lo has leído, la idea es que existen 4 formas de ganar dinero (de hecho, si buscas en mi canal de YouTube, ahí expliqué de forma extensa cada una de ellas).

Esas formas son, ser: Empleado – Autoempleado – Empresario – Inversionista

Las dos primeras, nunca te harán independiente económicamente. O en otras palabras, nunca te darán libertad financiera. Sin embargo, las dos últimas sí.

Y allí está la clave. La idea es que uno pueda ser dueño de su propio negocio (O incluso inversionista, más adelante), y poder contar con el tiempo y el dinero de otras personas. Y con el dinero generado en utilidades, realizar inversiones que permitan el crecimiento constante del capital y de los beneficios.

Ahora bien, ¿Cómo este modelo puede ayudarte para ser rico sin antes ser empresario o inversionista (cosa que requiere un capital mediano o grande)?

Muy simple, empezando como autoempleado, y no como empleado. ¿Cuáles son las ventajas de ser autoempleado? Bueno, son de hecho muchas tanto, que uno se empieza a acostumbrar y a volverse aditcto a ello, pero hay que tener cuidado porque se puede caer en un círculo vicioso.

La ventaja más grande de todas, es que uno aprende a gestionar su propio tiempo, cosa que necesita todo dueño de negocio para prosperar.

Y la segunda ventaja maestra, es que los ingresos los define el emprendedor. Sin embargo, luego de que pase un tiempo, es necesario que el autoempleado deje su actividad de lado, y empiece a crear una empresa o proyecto de ingresos pasivos.

Y es importante notar aquí, que una empresa no necesariamente consta de un edificio de concreto, en el que trabajan empleados en un horario.

Una empresa simplemente es un sistema de generación de valor al mercado, que produce retribuciones monetarias para su creador y colaboradores o contribuyentes. Cualquier entidad, artefacto, dispositivo, software, negocio, o local comercial que pueda hacer eso, es una empresa.

Entonces, siempre con la frente en alto y los ojos fijados en el objetivo de crear una Empresa, se empieza con un autoempleo, que puede facilitar mucho las cosas para empezar desde el fondo ($0.00).

Según leí, Robert Kiyosaki con su esposa, trabajaron por su cuenta incluso cortando el césped de algunos jardines y repartiendo periódicos. Esto no es un empleo normal, porque no los pueden despedir y porque ellos deciden si hacerlo o no. Tampoco hay contratos ni prestaciones.

Y por supuesto, no es que asear jardines sea lo mejor, sin embargo mientras lo hacían, estoy seguro de que tenían perfectamente claro y en mente, sus objetivos primordiales.

La cuestión y a lo que se reduce todo, es nunca desviarse del objetivo primordial: La libertad financiera.


Fuente: https://www.sebascelis.com/como-vivir-sin-trabajar/?sub=1&item=motivacion

0 comentarios:

Publicar un comentario